Francia demandará a Google y Apple «por prácticas comerciales abusivas»

COLPISA / AFP

parís. El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció ayer que el Estado demandará a los gigantes digitales Apple y Google por «prácticas comerciales abusivas» y estimó que la sanción podría ser de «varios millones de euros». «Yo creo en una economía basada en la justicia y, por lo tanto, voy a llevar a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas», en lo que concierne a las 'start-ups' francesas, dijo a la radio RTL. La declaración del ministro francés se produce en momentos de tensión comercial con Estados Unidos tras la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente.

El ministro francés aseguró que las 'start-ups' están «sometidas a impuestos» cuando negocian la venta de sus aplicaciones a Google y Apple, que «también recuperan los datos. Ambas (empresas informáticas) pueden cambiar unilateralmente los contratos», acusó. Según el ministro, esta situación es «inaceptable». «Considero que Google y Apple, por poderosos que sean, no tienen que tratar a nuestras 'start-up' y a nuestros desarrolladores de la manera que lo hacen hoy en día».

Le Maire aseguró que esta acción judicial se traducirá en «una sanción de millones de euros». El año pasado Le Maire defendió en Washington una propuesta gubernamental para aplicar gravámenes a los gigantes tecnológicos de Internet (Google, Apple, Facebook y Amazon) por su volumen de ventas y no por sus beneficios, algo que fue rechazado por Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos