Los forenses que atendieron a la víctima de 'La Manada' confirman la violación

P. OJER PAMPLONA.

Los forenses que atendieron a la víctima de la presunta agresión sexual de los Sanfermines 2016 afirmaron ayer ante el tribunal que las lesiones que presentaba «son compatibles» con una agresión sexual. Sin embargo, las partes personadas en el juicio que se celebra en la Audiencia de Navarra no se pusieron de acuerdo en su valoración.

La segunda y última semana de juicio comenzó con la comparecencia de los peritos. Para los médicos forenses que atendieron a la joven presuntamente violada por 'La Manada', la «lesión eritematosa en zona de horquilla posterior» que presentaba era compatible con una agresión. Sin embargo, las defensas de los cinco acusados destacaron que «más allá de la reafirmación» de los peritos judiciales, las preguntas de la acusación demuestran que no tiene por qué ser una agresión. Y es que el propio abogado de la acusación afirmó que la intervención de los forenses «ha sido muy abierta».

Lo mismo ocurrió con los audios de los vídeos grabados por los acusados con sus teléfonos móviles, que también se escucharon durante la vista. Según el abogado de la joven madrileña «demuestran que fue de todo menos consentida». Sin embargo, para las defensas «en ningún caso queda acreditado ni una cosa, ni la contraria», ya que se escuchan «frases muy cortas y de muy breve tiempo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos