FIVER baila más días y en nuevos espacios

Proyecto del director Billy Cowie, quien estará en Actual'18. :: l.r./
Proyecto del director Billy Cowie, quien estará en Actual'18. :: l.r.

Más de 300 obras compiten en este sexto Festival Internacional de Videodanza

E.E. LOGROÑO.

Nació en el seno de Actual hace seis años y ya presume de ser un festival de referencia en el ámbito de la danza audiovisual. Su director, el bailarín riojano Samuel Retortillo, anunciaba ayer novedades del FIVER en Actual'18, a donde asoma con el título 'Portales en danza'. Y es que su actividad no se ciñe al Centro Cultural Ibercaja, como en ediciones anteriores, sino que se amplía a los Cines Moderno y al Ateneo Riojano.

De las más de 300 obras que este año concurren a los premios FIVER, las finalistas se exhibirán el 2 de enero en el Centro Cultural Ibercaja y, el día 3 se conocerá el nombre de los ganadores. En esta gala también se homenajeará al director Billy Cowie y, a título póstumo, a Núria Font, colaboradora del festival.

Paralelamente, el ciclo 'Danza en el Moderno' ofrece tres largometrajes, con entrada a 4 euros y filas cero financiadas por Productos Trevijano y Honda Toyota Lexus, que permitirán asistir a chavales sin recursos de distintas asociaciones. La película 'Dancer' (se proyecta el día 4) documenta la historia del bailarín ucraniano Sergei Polunin; 'El bailarín del desierto' se centra en el coreógrafo clandestino israelí Afshin Ghaffarian (día 6), y la cinta española 'Cinco días para bailar' (día 7) cuenta la experiencia de una clase de adolescentes que disponen de cinco días para subir a un escenario y bailar. Todos los pases, a las 17.30 horas.

Por último, el Ateneo Riojano se incorpora este año al festival Actual para acoger dos charlas FIVER (y un escenario insólito). En la primera (4 enero a las 12.00 horas), el director escocés Billy Cowie se referirá a 'La Danza 3D' y un día después se hablará de 'Nuria Font, La pionera de la viodeodanza en España'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos