La Fiscalía pide 25 años por matar y emparedar a su mujer

R. C. ALICANTE.

La Fiscalía reclama 25 años de cárcel para el hombre acusado de asesinar a su mujer y emparedar su cadáver en el cuarto de contadores del edificio donde residía la pareja, en la localidad alicantina de Torrevieja. El juicio por estos hechos se celebrará entre el 11 y el 15 de junio próximos ante un jurado popular, en la Audiencia de Alicante, según fuentes judiciales. En el escrito de acusación provisional, al que tuvo acceso Efe, la Fiscalía relata que el acusado, el ciudadano chileno John Charlie Leiva Tello, mantuvo durante 15 años una relación sentimental con la víctima, de su misma nacionalidad y con la que tuvo dos hijos, de 8 y 14 años.

Durante su último año de convivencia, en 2016, las discusiones entre ambos se hicieron frecuentes y la mujer comenzó a vivir «con temor» hacia su compañero, según la calificación.

Teléfono de atención a víctimas por violencia de género

De hecho, llegó a entregar su pasaporte y los de sus hijos, junto a otra documentación de carácter personal, a una amiga para que ésta los guardara, pues la situación familiar era «insostenible» y tenía intención de regresar a Chile con los menores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos