La CLA finaliza esta noche en el Bretón el 41º Ciclo de Zarzuela con 'La Rosa del Azafrán'

L.R.

logroño. La tercera y última cita del 41º Ciclo de Zarzuela de la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga clausura hoy una edición más del certamen sobre el escenario del Teatro Bretón. Tras el concierto de apertura el pasado 2 de diciembre con los ganadores del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño y la representación de la zarzuela 'Gigantes y Cabezudos', la CLA pone hoy punto final al ciclo con la obra 'La Rosa del Azafrán'.

La función, en dos actos, es una adaptación libre de la comedia de Lope de Vega 'El perro del hortelano', con música de Jacinto Guerrero y letra de Fernández Shaw. En ella, Juan Pedro, un mísero labrador, y Sagrario, que pertenece a un escalón social más elevado, están secretamente enamorados, pero chocan de frente con las convenciones sociales, los miedos y el orgullo. Cuando Juan Pedro se atreve a confesar su amor, Sagrario le rechaza, provocando su marcha. Un año más tarde, volverán a encontrarse.

LA FUNCIÓN

u'La Rosa del Azafrán'
Adaptación libre de 'El perro del hortelano', de Lope de Vega.
uRepresentan
La CLA Pepe Eizaga, la Orquesta Musicae de Collegium Musicum y el ballet Aurora Infante.
uHoy, 20
30 horas. En el Teatro Bretón.

Para esta actuación de clausura, la CLA Pepe Eizaga no estará sola sobre el escenario del Teatro Bretón. La orquesta Oja Musicae de Collegium Musicum, bajo la batuta de su director Alfredo Rodríguez, el ballet español de Aurora Infante y la Rondalla de la Casa de Aragón se unirán a la agrupación riojana hasta formar una compañía de más de 150 artistas. Las entradas para acudir al último espectáculo del ciclo de zarzuela -que ha homenajeado a la cantante jarrera Lucrecia Arana en el año del 150 aniversario de su nacimiento-, están a la venta en la página web y la taquilla del teatro. Los precios van desde los diez euros para asientos del segundo anfiteatro hasta los 29 de las butacas de patio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos