El Festival de Teatro afronta la recta final con 'En tierra', 'Tebas Land' y 'En la orilla'

Imagen de la obra. /PROMOCIONAL
Imagen de la obra. / PROMOCIONAL

Isabelle Stoffel regresa hoy al Salón de Columnas con su propia versión de 'Grounded', un monólogo sobre una piloto de guerra norteamericana

Jonás Sainz
JONÁS SAINZLogroño

Un embarazo imprevisto termina con la carrera en el aire de una piloto de caza. Ahora vuela un dron teledirigido desde el desierto de Nevada mirando una pantalla. De día vigila al enemigo a ocho mil kilómetros de distancia y mata sin arriesgarse a golpe de botón. De noche vuelve a casa con su marido y juega con su hija con ponis rosas como si nada hubiese pasado. Pero poco a poco las distintas realidades empiezan a solaparse. Cada día es más difícil distinguir entre el trabajo y la vida cotidiana, entre el desierto de Nevada y el de Afganistán...

'En tierra (Grounded)', un éxito internacional del dramaturgo norteamericano George Brant, se representa hoy en el Salón de Columnas del Bretón (a las 21 h.). La actriz hispano-suiza Isabelle Stoffel es también responsable de la versión española de este texto premiado con el Smith Prize de teatro político americano y representado en medio mundo. Actualmente se prepara una versión operística en el Metropolitan de Nueva York y la adaptación al cine para una película producida e interpretada por Anne Hathaway.

LA FUNCIÓN

u'En tierra (Grounded)', de George Brant
uDirección
Sigfrid Monleón e Isabelle Stoffel
uInterpretación, traducción y versión
Isabelle Stoffel
uSalón de Columnas del Bretón, 21 h.

Con este nuevo monólogo Stoffel, nuevamente codirigida por Sigfrid Monleón, regresa al mismo escenario en el que cuatro años atrás presentó también en solitario 'La rendición', de Tony Bentley. Esta vez cuenta con un elaborado espacio sonoro, tridimensional, que afecta también al tratamiento de la voz, y un uso de la luz y de la escenografía que remiten a un mundo hipertecnológico. Una canción, compuesta e interpretada para el montaje por la cantante madrileña Tulsa, conecta este mundo con el arcano familiar e infantil.

El 38º Festival de Teatro de Logroño afronta así su recta final este fin de semana, que se remata el viernes con 'Tebas Land', del franco-uruguayo Sergio Blanco, y el sábado con 'En la orilla', adaptación de la novela de Rafael Chirbes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos