STARTinnova

Festival de buenas ideas empresariales

Un grupo presenta su proyecto en la cuarta edición de STARTinnova. :/Juan Marín
Un grupo presenta su proyecto en la cuarta edición de STARTinnova. : / Juan Marín

Riojafórum acoge esta mañana la presentación de los proyectos de empresa que llegaron a la final de la quinta edición de STARTinnova | Los equipos finalistas defienden hoy sus proyectos ante el tribunal evaluador

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Por fin llegó el momento más esperado por los grupos cuyos trabajos pasaron a la final de esta edición del programa formativo STARTinnova, un concurso organizado por Diario LA RIOJA y el Gobierno de La Rioja, a través de EmprendeRioja e impulsado por la Universidad Internacional de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja, la Cámara de Comercio de la Rioja y la Agencia de Desarrollo Económico.

Los equipos tendrán la oportunidad de defender hoy sus proyectos de empresa ante un tribunal evaluador compuesto por Carmen Duque, subdirectora general de Universidades y Formación Permanente del Gobierno de La Rioja; Manuel Peiró y Cristina Atienza, de la UNIR; Luis Pérez, asesor ejecutivo en la Agencia de Desarrollo de La Rioja y responsable de Plan EmprendeRioja; Cristina Navarro, responsable de Formación y Empleo y técnico de emprendedores de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja; Rocío Bazán, del servicio de Creación de Empresas y Atención a Emprendedores de Federación de Empresarios; Ángel Ibáñez, de Luancar Consultores; Juan Fernández, licenciado en Empresariales y diplomado en Sociología; Ricardo Moreno, socio fundador de TSMGO; Blanca García, directora financiera de Nueva Rioja y Enrique Medrano, director de Tecnología y Operaciones de la Multimedia de Diario LA RIOJA y presidente del jurado.

V STARTINNOVA

Organiza
Diario LA RIOJA y Gobierno de La Rioja, a través de EmprendeRioja.
Impulsa
UNIR, Federación de Empresarios de La Rioja, Cámara de Comercio de la Rioja y ADER.
Participantes
260 alumnos de 13 centros riojanos de FP y Bachillerato, que han presentado 60 proyectos. Además, 4 centros con 14 planes de empresa, diseñados por 57 alumnos de 3º y 4º de ESO.

Sin duda es la parte más emocionante de STARTinnova, tanto para los participantes como para los espectadores.

Desarrollo del acto

El acto comienza a las 10.30 con la presentación a cargo de Big Van Theory, que con su monólogo científico-humorístico tratará de templar los nervios de los grupos que presentarán sus trabajos a lo largo de la mañana. Los equipos tienen tres minutos exactos para explicar su proyecto y dos más para contestar las preguntas del tribunal.

Más

Son dieciséis los proyectos que han pasado a la final, cinco de la categoría ESO, seis de la categoría de menores de 18 años y cinco en la correspondiente a mayores de edad, que expondrán su trabajo por dicho orden.

Tras la deliberación del jurado, Amaia Iza, fundadora de la Escuela de Ajedrez Caissa, explicará su experiencia como emprendedora para, a continuación, entregar los premios a los equipos vencedores.

Los mejores planes de empresa en cada una de las tres categorías recibirán 500 euros en metálico y los segundos clasificados obtendrán 300 euros. Además, durante la celebración del acto se sortearán dos drones entre los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos