Fernando Marías 'lleva' a Frankenstein al IES Tomás Mingot

El escritor vasco presenta en el Ateneo Riojano su última novela, 'La isla del padre'

J. SAINZ

logroño. Dos asuntos traen hoy a Logroño a Fernando Marías: su último libro y el monstruo de Frankenstein. Por un lado, el escritor vasco participa a mediodía en un encuentro literario con alumnos de 1º de Bachillerato del IES Tomás Mingot, con los que hablará sobre la célebre novela de terror y Mary Shelley, su creadora. Y por la tarde presentará su último libro 'La isla del padre' en el Ateneo Riojano.

Al instituto logroñés, Marías acude como invitado del programa educativo 'Un monstruo viene a vernos', con el que conmemora este curso el bicentenario de la publicación en 1818 de 'Frankenstein o el moderno Prometeo'. Su conferencia (a las 13.30 h. en la sala de usos múltiples) lleva por título 'Mary y el volcán' y forma parte del plan ministerial de fomento de la lectura 'Leer te da vidas extra'.

Se trata al mismo tiempo de un experto y un viejo conocido. Por un lado, Fernando Marías es promotor de Hijos de Mary Shelley, una plataforma digital de proyectos creativos relacionados con la literatura fantástica y de terror inspirado en la narradora británica. Animar a los jóvenes a la lectura y, por qué no, a la escritura de relatos es el objetivo de su encuentro de hoy en Logroño. Por el otro, no es la primera vez que Marías visita el Tomás Mingot para charlar con sus alumnos, ya que lo ha hecho anteriormente como miembro del jurado del Premio Logroño de Novela, que presidió en la última edición.

También hoy en Logroño, el autor, entre otros títulos, de 'La luz prodigiosa' y 'El niño de los coroneles' (Premio Nadal), presenta en el Ateneo Riojano (a las 19 h.) 'La isla del padre' (Premio Biblioteca Breve). «A mitad de camino entre la memoria y la fantasía», este libro surge como alternativa al duelo tras la muerte del padre. En él Marías «se adentra sin miedo en cada rincón de sí mismo y de su relación con el personaje inalcanzable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos