La feria taurina desde todos los ángulos

Chopera Toros convoca el I Concurso de Fotografía 'San Mateo en La Ribera' Abierto a profesionales y aficionados | El ganador del certamen obtendrá dos abonos para la feria taurina de San Mateo del próximo año

LA RIOJALogroño

Todo lo que ocurra en la plaza de toros de Logroño durante las próximas fiestas mateas será susceptible de ser captado por una cámara y competir en el I Concurso de Fotografía 'San Mateo en La Ribera', que promueve Chopera Toros.

El certamen se abre tanto a profesionales como aficionados a la fotografía, quienes podrán presentar hasta un máximo de tres obras. En ellas podrán inmortalizar todo lo relacionado con los festejos programados en la plaza de toros de La Rivera entre los días 17 y 23 de septiembre; tanto la feria en sí como las vaquillas, el coso o el apartado, el público en palcos o en localidades, la entrada a la plaza o al callejón, matadores, reses, aficionados...

uoncurso abierto a profesionales y aficionados, con un máximo de tres obras, bien en blanco y negro bien en color.
Las fotografías deberán remitirse al email concursolaribera2017@gmail
com con fecha límite del 26 de septiembre
El ganador se conocerá el día 8 de octubre.

Según las bases del concurso, las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, pero sin manipulación digital (salvo los ajustes mínimos de luminosidad, eliminación de manchas, etc.)

Según el representante de la plaza de La Ribera en Logroño, Jacinto Yábar, «este concurso responde a nuestra intención de innovar. Que la gente no sólo vea una corrida de toros, sino que haya otro tipo de actividades porque el toro es cultura también».

Y prueba de ello es que a este certamen le han precedido exposiciones de escultura, de fotografía de profesionales riojanos, sobre museos taurinos, etc. «Este año hemos apostado por un concurso de fotografía para que todo el mundo pueda participar y, en función de su repercusión, le daremos continuidad en sucesivas ediciones», apunta Yábar.

Otros proyectos

En esta apuesta por sorprender al aficionado con nuevas iniciativas, nos adelanta un curioso proyecto. «Queremos hacer una ludoteca durante las fiestas para que los niños puedan estar jugando en los interiores de la plaza de toros mientras sus padres ven la corrida, y luego los recojan. Es un tema delicado, pero nuestra intención es ponerlo en marcha el año que viene».

De momento, estrenan concurso fotográfico. Los interesados en participar deberán remitir sus imágenes al correo con fecha límite del 26 de septiembre del 2017. El fallo del jurado se dará a conocer el día 8 de octubre. «Y en función de la gente que participe, con las mejores fotografías haremos una exposición», concluye Jacinto Yábar.

Fotos

Vídeos