La feria Sculto recibe 5.000 visitantes en su segunda edición

Algunas de las obras expuestas en la plaza de Abastos. :: sonia tercero/
Algunas de las obras expuestas en la plaza de Abastos. :: sonia tercero

Las galerías participantes puntúan con un nueve sobre diez el desarrollo de la feria de escultura, según apunta la organización

LA RIOJA

logroño. La Feria Nacional de Arte Contemporáneo Sculto repite nota. Los galeristas participantes la han puntuado por segundo año consecutivo con 9 sobre 10 puntos, según explica en una nota la prensa la organización. La segunda edición de Sculto, «la única feria especializada en escultura contemporánea que existe en Europa», destaca la organización, fue inaugurada el miércoles pasado en la Plaza de Abastos-Mercado de San Blas de Logroño y ayer fue clausurada.

En esta ocasión, el proyecto iniciado por el galerista Enrique Martínez Glera, la escultora Beatriz Carbonell Ferrer y el periodista Josemaría Esteban Ibáñez ha contado con la participación de catorce galerías, unos cuarenta artistas y más de doscientas obras.

Sculto avanza hacia su consolidación, según indica la organización sobre lo expresado por once de los galeristas, así como trece de ellos han confirmado que participarían en una nueva edición de Sculto -la que sería la tercera- si fueran seleccionados. Además, entre las conclusiones que se han obtenido de los profesionales respecto a la feria, once de ellos han afirmado que recomendarían participar a otras galerías.

Los asistentes

«El número de asistentes a la feria y a todas las actividades paralelas integradas en los programas Sculto de Día, Sculto de Noche, Sculto Educa y Sculto Museo, ha alcanzado las 5.000 personas», han revelado desde la organización d e la feria.

Sobre los lugares elegidos para el desarrollo de la cita escultórica, también se ha preguntado a los participantes e incluso la han puntuado. «Los galeristas han destacado la ubicación de la feria en la Plaza de Abastos-Mercado San Blas de Logroño con 8,7 puntos sobre 10 y el diseño de los espacios expositivos con 8,6 puntos».

Sobre las actividades paralelas también han tenido opinión: «Las han valorado de forma muy positiva, en particular, el programa de maridaje de arte y Rioja denominado Sculto de Noche, con 8,9 puntos».

La feria Sculto quiere convertirse en una «feria joya» y por ello busca exponer «lo mejor y más actual de la escultura contemporánea en España», afirman en el balance de esta edición en la que recuerdan que se han desarrollado tres exposiciones, dos de las que seguirán abiertas al público hasta el 22 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos