La feria del manga, el 'cosplay' y la cultura japonesa ExpOtaku toma Riojafórum

La feria del manga, el 'cosplay' y la cultura japonesa ExpOtaku toma Riojafórum
Juan Marín

Desde hoy y hasta el domingo, el Palacio de Congresos acoge un evento en el que los disfraces, los videojuegos y los cómics nipones son los protagonistas

M. IZQUIERDO

logroño. Todos los domingos por la mañana, en el barrio de Harajuku de Tokio, la capital japonesa disfruta de un cotidiano desfile en el que miles de personas viven con pasión el 'cosplay', el anime, los videojuegos o el manga, sin que falte un cierto toque naif de frikismo.

Alrededor de la calle Takeshita, los jóvenes tokiotas pasean ataviados con los disfraces de sus personajes favoritos, un 'cosplay' que se implementa con comercios, negocios de todo tipo o bares donde pueden almorzar un dorayaki relleno de mermelada de alubias o adquirir indumentarias, complementos, cómics y otros objetos relacionados con esta cultura, que desde hace años comienza a calar en Europa y, por supuesto, en España.

Esta es la filosofía que impregna ExpOtaku, una gira de eventos vinculados al mundo del manga, el anime, los videojuegos, el 'cosplay' y la cultura japonesa en general, y que hoy llega a Logroño para quedarse durante todo el fin de semana en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum. La inauguración tendrá lugar hoy, a las doce del mediodía, con horario abierto hasta las ocho de la tarde, si bien el sábado y el domingo las puertas de ExpOtaku estarán abiertas de par en par de las 10 a las 20 horas.

Torneos, talleres, ludoteca...

A través de un denso programa de actividades y de concursos, los visitantes podrán disfrutar de múltiples propuestas como karaokes, los citados disfraces, espacio de videojuegos, consolas de últimas generaciones, zona de 'League of Legends', ludoteca con juegos de mesa, clases de japonés, y todo ello complementado con talleres, torneos de cartas magic, proyecciones o coleccionismo.

Tras el pago del abono completo (12 euros las tres jornadas), entrada de día (5 euros) y gratis para los menores de 7 años, ExpOtaku se extiende por el vestíbulo y otras zonas de Riojafórum, generando una feria en la que toman parte 14 expositores comerciales, 13 artesanos fanzines e ilustradores y 6 entidades colaboradoras.

Tampoco faltarán en la experiencia japonesa el ramen (fideos) picante, el arte del kitsuke (aprender a llevar kimono) ni exposiciones como 'Arte manga made in Spain y 'Kimonos'. Lo dicho, Takeshita Dori junto a la ribera del Ebro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos