La familia de otro niño autista denuncia ante la Inspección al colegio de Getafe

R. C.

madrid. Los padres de un segundo niño autista han presentado una denuncia ante la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid contra trabajadores del colegio de educación especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe por presuntos episodios de maltrato y vejaciones a su hijo de diez años.

Se trata del mismo centro escolar al que investiga desde enero pasado un juzgado penal de Getafe por el posible maltrato a otro autista, en este caso de un niño de 8 años. El instructor investiga a la tutora del menor, a una profesora de apoyo y a una auxiliar de enfermería como presuntas autoras de los delitos de acoso y trato degradante y de lesiones psicológicas, pese a que ellas han declarado ante el juez que no han hecho más que aplicar el protocolo establecido en el colegio.

La segunda denuncia ante la autoridad educativa madrileña, presentada la semana pasada, según la Cadena Ser, indica que el niño autista de 10 años, que acude al centro desde hace tres años, ha tenido un cambio brusco de actitud y brotes de violencia. También señala que se le ha encerrado durante horas en una sala mínima en la que llegó a hacer sus necesidades fisiológicas. Sus padres no lo llevan al centro escolar desde Semana Santa y quieren cambiarlo de colegio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos