'La familia Addams' abre su mansión en Logroño

Un momento del musical 'La familia Addams', con la familia al completo y sus fantasmas danzantes. :: manuel de los galanes/
Un momento del musical 'La familia Addams', con la familia al completo y sus fantasmas danzantes. :: manuel de los galanes

La versión española del éxito de Broadway, con Carmen Conesa y Xavi Mira, ofrece siete funciones en cinco días | La comedia musical anticipa en el Teatro Bretón las fiestas del Día de La Rioja y San Bernabé

Jonás Sainz
JONÁS SAINZLogroño

Es miércoles, Miércoles Addams. Desde hoy y hasta el domingo el Teatro Bretón se convierte en la mansión logroñesa de 'La familia Addams'. La versión española del musical de Broadway, protagonizada por Carmen Conesa y Xavi Mira, ofrece siete funciones en cinco días anticipando las fiestas del Día de La Rioja y San Bernabé: hoy y mañana (a las 20.30 h.), viernes y sábado en sesión doble (a las 18 y 21.30 h.) y el domingo (a las 17 h.). Más de seis mil espectadores podrán vivir las peripecias de esta monstruosa familia.

«En el mundo de los Addams estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hechos sus sueños. Sin embargo, esta peculiar familia está a punto de enfrentarse a una de las pesadillas más espeluznantes (y más comunes) a todo progenitor: sus niños se hacen mayores».

LAS FUNCIONES

u'La familia Addams', comedia musical producida por LetsGo.
Director
Esteve Ferrer
Intérpretes
Carmen Conesa, Xavi Mira, Lydia Fairen, Fernando Samper, Meritxell Duró y Alejandro Messa, entre un total de veinte artistas.
Funciones
6 y 7 de junio (20.30 h.), 8 y 9 de junio (18 y 21.30 h.) y 10 de junio (17 h.)
Precios
Entre 26,10 y 50 euros.

Durante cientos de años, Gómez y su esposa Morticia han tratado de preservar «los auténticos valores Addams». Pero, por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo inesperado va a trastocar su macabra existencia: su siniestra hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia 'normal' y 'respetable' de Ohio.

«Mis hijos crecen y Miércoles se ha enamorado. Pobre» Morticia | La madre

«Nunca mentiré a mi mujer ni le diré nunca la verdad» Gómez | El padre

«Sois todos muy pesados. Venid a la obra y punto» Miércoles | La hija

«Tengo un plan para recuperar a mi hermana» Pugsley | El hijo

«Ah, el amor. Como si te enamoras de la Luna» Fétido | El tío

«Os voy a demostrar que sigo en el mercado» La abuela

«Mmm...» Lurch | El mayordomo

Nadie está muy de acuerdo con esta pareja, pero para empeorar aún más las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los Beineke. «Los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio».

Los Addams fueron en su origen personajes de una tira cómica creada en 1930 para la revista The Newyorker por el ilustrador Charles Addams, con fama de excéntrico. Su intención era burlarse de las costumbres sociales, lo que los ha hecho simpáticos en cualquier época posterior. En los sesenta se popularizaron aún más con la adaptación televisiva. Y en 1991 dieron el primero de varios saltos a la gran pantalla.

Que se convirtiese en musical era solo cuestión de tiempo. Fue en Chicago en el 2009 para consolidarse en Broadway en el 2010. La comedia, basada en el libreto de Brickmann y Elice, tiene música de Andrew Lippa.

La versión española es una producción de LetsGo ('Dirty Dancing', 'The Hole') con los efectos especiales que le caracterizan. Está dirigida por Esteve Ferrer y cuenta con un elenco de veinte artistas, bailarines incluidos. Fue estrenada en octubre en el Calderón de Madrid y ahora se encuentra de gira por el país.

Las próximas cinco veladas abren su mansión en Logroño. Y dan la bienvenidos a una nefasta, fatídica e hilarante noche en casa de los Addams.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos