Fallece el cocinero Paco Carretero, campeón del mundo de helados en 2007

Paco Carretero imparte un curso a personas con discapacidad. :: /J.H.
Paco Carretero imparte un curso a personas con discapacidad. :: / J.H.

LA RIOJA Logroño

La jornada de ayer trajo una pérdida a las cocinas riojanas con la marcha del maestro de los fogones Paco Carretero, alicantino de nacimiento pero riojano adoptado desde que hace décadas se mudase a la tierra de su mujer, que se convertiría desde entonces en su casa.

Carretero ejerció durante años como asesor gastronómico de la cadena Pretur-Círculo Logroñés y entre sus méritos se encuentra el habar ganado en 2007 el premio 'Gelato in Tavola' que lo proclamó campeón del mundo de helados junto a Juan Ángel Rodrigálvarez, Andrés Sirvent y Ventura Martínez. Al certamen, emplazado en Rímini y en el que representó a la comunidad de La Rioja, presentó un menú en el que todos los platos debían incorporar este elemento.

Su actividad en las competiciones no alejó a Carretero del mundo divulgativo y educativo, en el que tuvo gran presencia. El chef, que se definía a sí mismo como un «cocinillas de andar por casa», protagonizó programas para radio y televisión en los que compartió sus conocimientos sobre cocina. Su figura también será añorada en las aulas de la Universidad de La Rioja, donde también impartió diferentes cursos gastronómicos. A sus alumnos, siempre les insistió en que «no les tengan miedo a los fogones, que experimenten y que sean respetuosos con los alimentos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos