Fallece Carlos Pérez Arrondo, director del IER entre 1985 y 1988

Pérez Arrondo, con Santiago Tabernero en una foto tomada en los 80. :: herce /
Pérez Arrondo, con Santiago Tabernero en una foto tomada en los 80. :: herce

Nacido en Zaragoza en 1948, fue también profesor del Colegio Universitario de La Rioja

LA RIOJA

logroño. Carlos L. Pérez Arrondo (Zaragoza, 1948), director del Instituto de Estudios Riojanos (IER) entre los años 1985 y 1988, falleció el pasado martes en Zaragoza. Pérez Arrondo, profesor de Historia Antigua y Prehistoria, impartió también clases en el Colegio Universitario de La Rioja entre 1975 y los inicios e lso años 90. En la actualidad se había jubilado ya de sus labores docentes como profesor del Área de Prehistoria del Depatamento de Ciencias de la Antigüedad de Zaragoza.

«Su calidad como docente no pasó desapercibida para todos aquellos que tuvimos el placer de ser sus alumnos transmitiéndonos rigor científico y pasión como armas fundamentales para el conocimiento», relataba ayer el director del Área de Patrimonio Regional del IER y profesor de la UR Ignacio Gil-Díez Usandizaga, quien destacaba, además, su labor arqueológica: «La arqueología de La Rioja y, por ende, la del Valle del Ebro no pueden entenderse sin, entre otros muchos asuntos, sus aportaciones sobre la cultura dolménica y los pobladores y poblados prerromanos». Pérez Arrondo dirigió también el Servicio de Investigaciones Arqueológicas de la Diputación Provincial.

Responsable de la dirección de varios yacimientos arqueológicos, se interesó especialmente por los de Monte Cantabria en Logroño, Partelapeña en El Redal y los dólmenes de los términos de Nalda y Viguera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos