Fallece un bebé enfermo de meningitis en Lérida

R. C.

Barcelona. Un bebé de 11 meses de una familia residente en las comarcas leridanas ha fallecido en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) este fin de semana a causa de una sepsis neumocócica -meningitis-.

Según informaron ayer a Efe fuentes de este centro médico, la criatura residía en la localidad de Palau d'Anglesola, pero iba a la guardería en la cercana población de Mollerussa (Lérida). El Servicio de vigilancia epidemiológica de Lérida, dependiente del departamento de Salud, ha tomado las medidas habituales de vigilancia y prevención en el entorno del pequeño.

La muerte de este bebé se suma a la de una niña de 11 años en el hospital gaditano del SAS de Jerez, sobre la que existen«sospechas» de que pudiera padecer meningitis. Según fuentes sanitarias, se está a la espera del resultado de un cultivo para determinar el germen que ha causado la muerte de la menor.

Tras producirse el fallecimiento el sábado y ante la sospecha de que pudiera ser meningitis, los profesionales sanitario han elaborado el listado de contactos directos de la menor -entorno familiar y educativo, principalmente- para administrar la quimioprofilaxis, que es la medida preventiva que establece el protocolo sanitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos