Borrar
Jean-Michel, Fabien and Celine Cousteau. :: J-M. C.
«No era fácil convivir con Jacques Cousteau, pero era fascinante»

«No era fácil convivir con Jacques Cousteau, pero era fascinante»

«Somos la especie más inteligente del planeta y este privilegio nos exige cuidarlo», afirma el realizador de 'Las maravillas del mar'Jean-Michel Cousteau Explorador y director de cine

MARÍA ESTÉVEZ

LOS ÁNGELES.

Jueves, 14 de junio 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Las maravillas del mar' es una fiesta visual, un documental sobre la vida en las profundidades del mar. De Fiyi a las Bahamas, Jean-Michel Cousteau navega con sus hijos Celine y Fabien en una aventura donde se aprecian las criaturas más increíbles que habitan en las profundidades oceánicas. Arnold Schwarzenegger es el productor y narrador de esta película que se estrena mañana.

-¿Cómo surgió la colaboración con Schwarzenegger?

-Desde el principio, mi deseo era que el narrador de la cinta estuviera muy conectado con el medio ambiente, y no podríamos haber cumplido mejor esa misión.

-En el documental hay detalles absolutamente sorprendentes de la vida bajo el agua.

-Gracias a la tecnología podemos mostrar una imagen nítida de la vida en el fondo del mar. En mis casi 75 años de submarinismo, no he sido capaz de ver con tanta claridad el fondo del mar como con esta cámara. Nos hemos acercado a vidas microscópicas que luego hemos ampliado para la gran pantalla. Las fuimos buscando con un equipo de científicos que nos explicaban dónde debíamos bucear. Ha sido un trabajo impresionante de logística y planificación.

-La gran barrera de coral de Australia está perdiendo su color. ¿Cree que el público entiende la urgencia por proteger los corales del mundo?

-Creo que sí. Cada vez hay más gente que despierta de su ignorancia hacia la contaminación. Necesitamos que los gobiernos tomen decisiones y que las industrias entiendan cómo conectarse con el medio ambiente. Hay que mantener los océanos saludables, crear nuevas tecnologías sin compuestos químicos ni metales o plásticos que contaminen el océano porque estamos abusando del planeta.

-¿Hay esperanza?

-La decisión es nuestra. Somos la especie más inteligente del planeta y este privilegio nos exige cuidarlo.

-¿Qué le animó a seguir el trabajo de su padre Jacques?

-Desde que me tiró por la borda de su barco a los siete años, me he dedicado a explorar, a descubrir, a entender los secretos bajo el mar. Conocemos más de la superficie de la Luna que lo que ocurre en nuestros océanos. No hemos explorado ni un 10% de las profundidades del mar. No podemos proteger lo que no entendemos y necesitamos cambiar la filosofía. Mi padre siempre intentó mostrar su amor por el mar

-¿Es su héroe?

-A los 18 años, en el estreno de 'El mundo del silencio', cuando descubrí quién era mi padre para el resto del mundo. La realidad es que Jacques Cousteau no era, necesariamente, fácil. No era fácil convivir con él, pero era fascinante. Sí, era mi héroe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios