Ezcaray Fest 2018 confirma como primeros artistas a 'La M.O.D.A.' y 'Rufus T. Firefly'

J.ALBO

eZCARAY. Faltan aún ocho meses para que Ezcaray Fest abra las puertas de su segunda edición, que se celebrará del 20 al 22 de julio, pero la organización -Promociones Musicales Iregua- calienta ya los motores con la idea de revalidar el éxito de la primera entrega, cuando 6.700 personas se dieron cita en torno al cartel programado en la villa riojalteña. «Ese fue el mejor combustible para apostar un año más por un festival que es ya referencia en el norte de nuestro país», aseguran sus promotores, que hace unas semanas pusieron a la venta 'abonos ciegos' y ayer comenzaron a desgranar, dentro del acostumbrado 'cuentagotas' que acompaña al marketing del vento, los nombres de dos de los integrantes del cartel 2018: 'La M.OD.A' y 'Rufus T. Firefly'. Con esta primera avanzadilla, ahora mismo el abono para los dos días de conciertos tendrá un precio por tiempo limitado de 35 euros, más gastos, que pueden adquirirse exclusivamente en ezcarayfest.com y ticketmaster.

'La M.O.D.A.', son las siglas de 'La maravillosa orquesta del alcohol', un septeto nacido en Burgos hace algo más de seis años, cuyo estilo fusiona folk, country, punk y rock and roll. En sus actuaciones la formación combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete. En Ezcaray presentarán su nuevo trabajo 'Salvavida (de las balas perdidas)', autoeditado por la banda, en el que ha estado trabajando durante este último año y para el que ha encontrado nuevas influencias, que se suman a las ya tomadas como propias, en la música popular de Francia, Irlanda y Escocia, del Este de Europa o de la Península Ibérica. Como novedad destaca la inclusión de instrumentos nunca antes utilizados por el grupo, como clarinete, tuba, vibráfono, saxo barítono o violín trompeta; el uso de todo tipo de guitarras, banjos o mandolinas, y la presencia de percusiones tradicionales del folklore castellano.

Una joven banda «de culto»

Por su parte, 'Rufus T. Firefly' es una banda de rock alternativo surgida hace once años en Aranjuez, liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín Maestro. De ella dicen los organizadores de Ezcaray Fest que, «pese a la juventud de sus componentes está considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país». A ello añaden que «su sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos