Ezcaray acogerá del 23 al 31 de julio el V Campus 'Oja Musicae'

Azcona y Rodríguez. :: /
Azcona y Rodríguez. ::

Kepa Junquera impartirá una de las clases magistrales del programa, que incluye también talleres, conciertos y citas deportivas y de ocio

Javier Albo
JAVIER ALBOEZCARAY

El V Campus internacional de música de La Rioja 'Oja Musicae' se desarrollará en Ezcaray entre el 23 y el 31 de julio con el objetivo, como en anteriores ediciones, de crear un espacio de encuentro e intercambio de ideas y experiencias musicales, en el que participarán profesores y estudiantes de música de España y del extranjero

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y Alfredo Rodríguez, director técnico y artístico de la asociación organizadora Collegium Musicum de La Rioja, con la que colabora el Gobierno de La Rioja, participaron ayer en la presentación de esta iniciativa, que va dirigida a jóvenes de 6 a 20 años de edad. En total, se prevé que el número de alumnos sean 70 y que más de la mitad de ellos sean riojanos. La cuota de inscripción más el alojamiento asciende a 495 euros, que se reduce a 396 euros para los alumnos de Collegium Musicum. El plazo para apuntarse acaba el 10 de julio.

La oferta del campus incluye diversos talleres: Orquesta de Enseñanzas Elementales, con Nerea Maeso; Banda, con Luis María Monge y Manuel Gil; Coro, con David Ortega; Luthería, con Eva Gumiel; Percusión étnica con Alfredo Salcedo; Mindfulness con Mónica Linares; y Música Moderna. También se impartirán clases magistrales: Alfredo García sobre violín; el conocido artista Kepa Junquera sobre instrumentos tradicionales, y Mariano García, sobre Saxofón. A estas actividades se sumarán otras deportivas y de ocio.

Este año, además, los alumnos y profesores ofrecerán nueve conciertos en distintos escenarios de Ezcaray. El de Kepa Junquera y sus alumnos tendrá lugar el 27 de julio, en el Teatro Real. Las entradas pueden adquirirse en la oficina de Turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos