Una exposición sobre el Nuevo Cinema abre el programa del 19 Octubre Corto

Félix Guerra, a la derecha, inauguró ayer la exposición. :: /Ernesto Pascual
Félix Guerra, a la derecha, inauguró ayer la exposición. :: / Ernesto Pascual

El Festival de Cine de Arnedo proyecta esta noche en el Cervantes los seis títulos candidatos a la sección 'Cortos de Origen Rioja'

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

«Son fotografías del silencio que el espacio nos da, un espacio que acogió mucho ruido y que deja imágenes que nos traen recuerdos». Es la invitación que el arnedano Félix Guerra lanza a su muestra 'Nuevo Cinema', un recorrido en fotografías por el edificio arnedano antes de su rehabilitación para ser sede de la exposición La Rioja Tierra Abierta.

Con la apertura de esta exposición fotográfica en el Centro Cultural de Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo, el Festival de Cine Octubre Corto echó ayer a rodar su decimonovena edición. Con esta muestra y con el cartel anunciador de esta edición, que homenajea desde el cartel de 'Tiempos modernos', de Chaplin, a la historia del cine que trata La Rioja Tierra Abierta, el Octubre Corto hermana su celebración con la de la edición arnedana de esta exposición itinerante.

Para su agenda, el Octubre Corto ya se encuentra hoy con su primera sección a concurso. Desde las 21 horas, el Teatro Cervantes proyecta los seis títulos que optan a la sección 'Cortos Origen Rioja. Cosecha 2017' y, fuera de concurso, la cinta arnedana 'Vico Bergman'.

Fotos

Vídeos