Borrar

La expareja de Juana Rivas denuncia desde Italia la ley de violencia de género española

Francesco Arcuri, que ha iniciado acciones legales contra varios medios y Susana Díaz, cree que la legislación vulnera los derechos de los hombres

Á. PEÑALVER

GRANADA.

Jueves, 7 de septiembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exmarido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, ha pedido auxilio al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y a la Comisión Europea, a través de varios europarlamentarios italianos, ante lo que considera una inadmisible intromisión en la vida privada de un ciudadano italiano. El abogado de Arcuri, José Luis Sariego, explicó ayer que en el mismo escrito «se ha denunciado la ley de violencia de género española por vulnerar sus derechos y los de todos los hombres que vivan en España».

«La discriminación que sufren los hombres en España es intolerable, ya que basta que una mujer diga 'soy maltratada' para que los derechos humanos que posee todo ciudadano europeo que viva en España desaparezcan», sostuvo el letrado sevillano especializado en Familia y conocido defensor de la Custodia Compartida. Asimismo, quiso llamar la atención sobre «la estrategia del entorno de Juana y de los medios que la apoyan, por su similitud a las estrategias que usaron los criminales nazis, en el tribunal de Nuremberg, para justificar sus atrocidades».

En su comunicado, el abogado insistió en que por consejo de psicólogos italianos, «para los niños que han sufrido un secuestro físico y emocional como el que han sufrido los hijos del señor Arcuri, como ocurre con los niños captados por sectas, es recomendable cortar todo contacto con aquellas personas que los tuvieron secuestrados». Ese párrafo hacía clara alusión a las quejas de Juana Rivas sobre su imposibilidad de contactar con sus dos hijos desde hace unos días, cuando retornaron a Italia con su padre a la localidad de Carloforte.

Por otra parte, José Luis Sariego anunció que en Italia ya han presentado una demanda solicitando una indemnización millonaria contra doce periodistas y varias políticas españolas. Entre ellas, «la presidenta de una comunidad autónoma española», en clara alusión a Susana Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios