'Excreta' y 'El visón europeo', próximas exposiciones en la Casa de las Ciencias

El programa 'Cine Jurásico' proyectará seis películas de dinosaurios, en colaboración con la Cátedra de Patrimonio Paleontológico de la UR

LA RIOJA

Logroño. Las muestras 'Excreta, una exposición (in)colora, (in)odora e (in)sípida', que se inaugurará el día 8 y 'El visón europeo, una especie en peligro de extinción' serán las nuevas muestras de la Casa de las Ciencias para los próximas meses. La concejala de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, junto con la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, anunciaron que por primera vez, la Casa de las Ciencias acogerá la sesión de 'Cine Jurásico', una actividad organizada desde la Cátedra extraordinaria de Patrimonio Paleontológico de la Universidad de La Rioja (UR), que consiste en proyecciones de películas sobre dinosaurios, presentadas por expertos, que concluirán con un coloquio.

Sobre 'Excreta, una exposición (in)colora, (in)odora e (in)sípida', que podrá visitarse hasta el 9 de septiembre, es una «original muestra del Museo nacional de Ciencias Naturales que intenta las nuestra percepción de las diferentes excretas y tratarlas como algo natural», explicó Dolores Fernández.

Es una exposición «llamativa», formada por paneles de gran formato e instalaciones interactivas y audiovisuales, que presenta datos relacionados con la salud, la influencia en el comportamiento o la gestión que se hace de este tipo de residuos, ha matizado.

La muestra 'El visón europeo, una especie en peligro de extinción', que podrá visitarse desde el 25 de mayo hasta el 14 de octubre, permitirá conocer las características de esta especie, su hábitat, alimentación y las amenas que afronta, ha explicado.

El visón europeo, actualmente está en peligro de extinción y que una de las últimas poblaciones se mantiene en España, donde se estima que el número de ejemplares no supera los 500, de los que entre 100 y 150 residen en La Rioja.

En cuanto a la actividad 'Cine Jurásico', se proyectarán seis películas, con paleontólogos y expertos en cine durante un coloquio posterior, donde se analizarán los últimos descubrimientos científicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos