The Excitements y Soleá Morente protagonizan la tercera jornada de MUWI

Soleá Morente
Soleá Morente

Hasta diez actuaciones se sucederán en el segundo día en el que Bodegas Franco-Españolas acoge los escenarios del festival

D.M.A.

LOGROÑO. La Bien Querida será la encargada de abrir la tercera jornada de la segunda edición del MUWI Rioja Fest, que contará con la agenda más nutrida de todas. Hasta diez actuaciones se sucederán hoy en cinco espacios diferentes. El escenario Principal del patio de las Bodegas Franco-Españolas de Logroño será el que más artistas acogerá, primero con La Bien Querida a las 19 horas y en formato acústico y, sucesivamente y a continuación: Perro a las 20.20 horas, Soleá Morente a las 21.30 horas, The Excitements a las 22.50 horas, Was a las 00.30 horas y El Columpio Asesino DJ Set a las 2.15 horas.

Una de las piezas principales del cartel de este año del MUWI Rioja Fest es Soleá Morente, hija del fallecido cantaor flamenco Enrique Morente y hermana de la cantaora Estrella Morente. La menor de la saga familiar inició una trayectoria musical formando parte de Los Evangelistas después de licenciarse en Filología Hispánica. Formado por músicos de los grupos Los Planetas y Lagartija Nick, Soleá Morente homenajeó a su propio padre en discos como 'Encuentro' junto a Los Evangelistas. Después, en solitario, editó el disco 'Tendrá que haber un camino' en el que hace gala de su personalidad, realizando una fusión de flamenco con aires modernos de rock y pop, interpretando canciones compuestas por La Bien Querida y también poemas como 'La ciudad de los gitanos' de Lorca.

Soleá Morente tocará dos veces, primero en acústico en el escenario Los Tinos a las 20 horas y después en el Principal, en formato eléctrico y acompañada de Antonio Arias (Lagartija Nick). J. Polli DJ y David Van Bylen ofrecerán distintas sesiones de música en diversos escenarios como Los Arcos, Viñas e, incluso, para cerrar la jornada, en el Maldeamores Club.

Temas

Muwi

Fotos

Vídeos