Los estudios de Criminología se estrenan en la Uned

Ceremonia de apertura oficial del curso, ayer en el Salón de Actos de la UNED. :: jonathan herreros/
Ceremonia de apertura oficial del curso, ayer en el Salón de Actos de la UNED. :: jonathan herreros

El acto de apertura del curso académico celebra la implantación de un nuevo grado y de los niveles B2 y C1 en inglés

LA RIOJA LOGROÑO.

La Universidad de Educación a Distancia en La Rioja (Uned) recuperó ayer su actividad oficial con el acto de apertura del curso académico 2017-2018. Tras un verano en el que el centro rescató los cursos estivales con la celebración de 'Mates por todas partes', la rutina vuelve a la universidad con la implantación del grado en Criminología como principal novedad del año escolar que comienza.

Los cursos primero y segundo de estos estudios se incluyen ya entre la oferta de la Uned, que alcanza con él las 28 titulaciones de grado disponibles, además de los combinados y las titulaciones superiores de máster y doctorados. En el caso de Criminología, se ofertan tres itinerarios diferentes, correspondientes a la Mención en Ciencias Penales, Mención en Psicología de la delincuencia o Mención en Criminología Social, una opción «bastante interesante desde el punto de vista del alumnado, tanto del que entre nuevo como aquel que la elija como segunda carrera para completar los estudios», según la directora de la Uned, Penélope Ramírez.

La otra nueva adquisición de la universidad llega en el campo de los idiomas, con la ampliación de su oferta de inglés a los niveles B2 y C1, que hasta hace poco eran una posibilidad dependiente de despertar el interés del alumnado para establecerse. El nivel de matriculaciones ha confirmado su presencia en el currículo de este año, en el que también se percibe «una tendencia no solamente hacia una mayor matrícula en grados, másteres y otras enseñanzas, sino también en la renovación del alumnado, que cada vez es más joven». La razón, según la directora del centro, se debe a las «facilidades que ofertamos desde la Uned, con metodología digital y tutores presenciales a quienes poder preguntar las dudas, con lo que cubrimos todas las necesidades de los alumnos».

Toda esa maquinaria se puso ayer en funcionamiento para dar comienzo al nuevo curso, aunque el plazo de matrícula para mayores de 25 y 45 años seguirá abierto hasta el 13 de noviembre.

Fotos

Vídeos