Los Estanques dan frescor al Fárdelej

Los cántabros Los Estanques estarán en el Fárdelej. :: S.A./
Los cántabros Los Estanques estarán en el Fárdelej. :: S.A.

El festival arnedano confirma a los santanderinos como una banda a descubrir

E. PASCUAL ARNEDO.

La filosofía del cartel musical del Fárdelej arnedano es la de construirse desde bandas asentadas de la escena pop, otras con acento riojano y aquellas emergentes que demandan oportunidades para instalarse en el escalafón del futuro. Atendiendo a esta última carpeta, la organización del Fárdelej Music&Vida Festival confirmó ayer la presencia de la banda santanderina Los Estanques, que viaja hasta los sonidos pop y psicodélicos hispanos de los años 60 y 70.

De este modo, el cartel musical de esta sexta edición del Fárdelej ya cuenta con cinco nombres para las jornadas del 13 y 14 de julio en sus diversos escenarios: el pop rock enérgico de Sidecars, el electro pop de Fárdelej, el nuevo proyecto en solidario de Delafé, los riojanos Messura y los propios Los Estanques.

«Es uno de los grupos revelación del momento con su sonido progresivo y tienen la vitola de haber sido una de las sorpresas del 2017 gracias a su pop de aroma setentero», presentó ayer la organización del Fárdelej en una nota de prensa sobre Los Estanques, banda liderada por Íñigo Bregel.

Los Estanques editaron dos discos durante el 2017: 'Contiene Percal' (Inbophonic) y 'II' (Inbophonic, Action Weekend, The John Colby Sect). «Sorprendieron hace unos años en el panorama musical español con su apuesta por el pop progresivo en castellano -defendió el Fárdelej en su nota de presentación-. La obsesión de Íñigo Bregel, principal compositor de la formación, por este sonido olvidado ha hecho que la banda se revele como una rara-avis en la escena musical actual, poco acostumbrada a lo singular de las melodías, las dinámicas y los cambios de esquema».

La parte Music del Fárdelej será el colofón a toda una semana, la del 9 al 14 de julio, en la que el festival compartirá en la ciudad del calzado con vecinos y visitantes toda una serie de experiencias que darán a sentir y disfrutar todas las bondades que ofrece esta tierra. Será la parte Vida de un festival que busca diferenciarse en el calendario veraniego gracias a conjugar diversos atractivos, desde los gastronómicos, patrimoniales o turísticos hasta el propiamente musical. De cara a esa organización, el Fárdelej agradecía públicamente esta semana el contar con el grupo Pitillos un año más como patrocinador principal.

A la espera de presentar esa parte Vida, y mientras se desgranan los nombres del cartel musical, los abonos siguen a la venta a un precio de 40 euros (más gastos) en su página web www.fardelej.com, en Ticketmaster y en puntos de venta físicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos