Espido Freire amadrina la nueva entrega de 'Fábula'

Rubén Fernández, Alicia Muro, Carlos Villar y José Mª Martínez Zabala presentaron el nuevo número de 'Fábula' :: miguel herreros/
Rubén Fernández, Alicia Muro, Carlos Villar y José Mª Martínez Zabala presentaron el nuevo número de 'Fábula' :: miguel herreros

La escritora vasca se reúne esta mañana con alumnos de la UR y, a partir de las 20.00 horas, interviene en el Centro Cultural Ibercaja

E. ESPINOSA LOGROÑO.

Un óleo de Desiderio de la Fuente, el titulado 'La Rioja, tierra de color', asoma a la portada de la última entrega de la revista literaria 'Fábula'. Se trata de la número 42 y hoy se presenta en sociedad con la escritora Espido Freire como madrina.

Con tal motivo y tras un encuentro matinal con estudiantes de la Universidad de La Rioja, la autora bilbaína intervendrá esta tarde (20.00 horas) en el Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48) con la charla titulada 'Los nuevos retos de la Literatura, los viejos retos de la Literatura'.

LA REVISTA

uContenidos
El número 42 de 'Fábula' incluye una conversación con Luis García Montero, el homenaje a Xelo Candel Vila, poemas de Teodoro Rubio, óperas prima, reflexiones, reseñas, etc.
uEditan
Arlea y la Universidad de La Rioja.
uEjemplares
500.
uPrecio
6 euros.

Sobre la presentación y los contenidos del último numero de 'Fábula' informó ayer su director, Carlos Villar Flor, acompañado por dos miembros del Consejo de Redacción: Alicia Muro Llorente y José María Martínez Zabala, así como del vicerrector de Estudiantes de la UR, Rubén Fernández Ortiz.

Una treintena de autores de diferentes generaciones y procedencias firman en esta publicación, donde Luis García Montero, en conversación con Evelyn Pérez, reconoce en el amor, la amistad, la literatura y la poesía sus ámbitos de resistencia.

La revista se abre con la editorial de Villar Flor sobre 'La enfermedad del escritor' y un homenaje a Xelo Candel Vila, cuyos versos dan paso a los de Teodoro Rubio (padrino del número anterior), Emilio Manuel Martínez, Francisco Álvarez Koki, David González, Teresa Cenea, Rita Turza, Germán Rizo y María José Jiménez Muro.

La sección de narrativa reúne historias de Ana Tovar, Diego Arias, José Ignacio del Diego o Verónica Suárez, mientras que Pilar Gorricho del Castillo firma aforismos como: «A quien carece del sentido del humor le sobran los otros cinco».

La investigadora Inés Lozano acerca al lector a la compleja personalidad de Paul Auster y Eduardo Sáenz Bravo reflexiona sobre la huella de 'Parque Jurásico' en toda una generación. Sara Paniagua protagoniza la sección 'Ópera prima' y los jovencísimos Marina Mahave y Andrés Izquierdo, la titulada 'Sabios bajitos'. Este último cursa 6º de Primaria y es el autor más joven que ha publicado en esta revista.

22 años en el seno de la UR

Veintidós años suma ya la trayectoria de 'Fábula' en el seno de la UR, y más concretamente de la asociación Arlea. «Veintidós años promoviendo el gusanillo por la literatura», insistió Carlos Villar, quien adelanta que el próximo número se abrirá al cómic. Y mira a un futuro no muy lejano cuando apunta nuevos planes para la distribución de 'Fábula' fuera de nuestras fronteras y, sobre todo, para seguir mejorando su aspecto gráfico y estético. Para apostar por esta publicación en papel «como un objeto bello» dentro de nuestro mundo digital, dice.

Alicia Muro cerró la intervención animando a los universitarios a implicarse en este proyecto y escribir en las páginas de 'Fábula'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos