Un escándalo de filtraciones y abusos sexuales salpica a los Nobel

R. C.

copenhague. La Academia Sueca, la institución que cada año otorga el Nobel de Literatura, se ha visto salpicada por las acusaciones contra el marido de una de sus miembros de cometer abusos sexuales y de filtrar el nombre de varios ganadores del prestigioso premio. Dieciocho mujeres destaparon hace unos días de forma anónima las supuestas vejaciones y abusos, algunos cometidos en dependencias vinculadas a la academia, y tres de ellas apuntan ahora a que esa persona reveló con anticipación en público en tres ocasiones el ganador del Nobel, informa el diario 'Daqens Nyheter', según Efe.

Los ganadores que, supuestamente, desveló con antelación serían la austríaca Elfriede Jelinek (2004), el británico Harold Pinter (2005) y el francés Patrick Modiano (2014), según el principal rotativo sueco, que apunta a que el individuo en cuestión también se jactó de estar involucrado en la concesión del Nobel en 2008 al francés Jean-Marie Gustave Le Clézio.

'Dagens Nyheter' mantiene el anonimato sobre esta «personalidad cultural», como ha sido bautizado el hombre. Las denuncias públicas de las dieciocho mujeres se refieren a abusos y vejaciones cometidos entre 1996 y 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos