'La escala', de los burkas afganos a los tangas chipriotas

El Bretón proyecta hoy en versión original una película greco-francesa dirigida por las hermanas Delphine y Muriel Coulin

LA RIOJA

logroño. Durante su viaje de vuelta a casa después de servir en el conflicto de Afganistán, un grupo de soldados franceses hace una denominada 'escala de descompresión' en un hotel de cinco estrellas en la isla de Chipre, donde tratarán de desconectar de los horrores de la guerra entre baños de sol e intensas sesiones de terapia. Marine y Aurore, dos de las tres únicas mujeres que hay en una patrulla mayoritariamente masculina, tendrán que enfrentarse a la ira, los traumas y el sexismo del ejército mientras intentan volver a la 'vida normal'.

Esta es la premisa en la que se sustenta 'La escala', que proyecta hoy el Teatro Bretón de Logroño (19.30 horas) y que se proyectará en versión original subtitulada, en este caso en francés.

Basada en su propia novela, Delphine Coulin, junto a su hermana Muriel, escribe y dirige este tenso drama sobre las secuelas psicológicas que la guerra causa en los soldados, y que conquistó el premio a Mejor guión en el Festival de Cannes. Repite así fórmula cinematográfica la familia Coulin, tras la experiencia conjunta que supuso estar detrás de las cámaras con su anterior película '17 filles'.

De manera consciente, el filme 'La escala' se aleja de la primera línea de fuego y, por contra, recrea con gran fidelidad un campo de descompresión militar a partir de jornadas reales de terapia colectiva organizadas por las fuerzas francesas en lugares idílicos. De esta forma los soldados pasan en apenas unas horas de los burkas de Afganistán a los tangas de las playas chipriotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos