Elvira Valgañón llega con 'Invierno' a Casa del Libro

La autora logroñesa presenta en la librería logroñesa a las 19 horas su novela, editada por Pepitas de Calabaza

LA RIOJA

logroño. La contraportada de 'Invierno', la delicada novela de la autora riojana Elvira Valgañón (Logroño, 1977), aclara al potencial lector lo siguiente: tiene en sus manos «una obra emocionante de una escritora detallista y esencial, atenta a los sonidos y los silencios de las palabras». Y añade el texto de la editorial, la proteica casa logroñesa Pepitas de Calabaza: «Elvira Valgañón está aún por descubrir por el gran público».

Una laguna que puede corregirse esta misma tarde. Valgañón desembarca a las 19 horas con su novela en la librería Casa del Libro, en la logroñesa calle de Doctores Castroviejo. Los periodistas Esther Pascual y Jorge Alacid, coordinador de ediciones de Diario LA RIOJA, se encargarán de presentar a la autora. Una oportunidad excelente para iniciarse en los dominios de una escritora de sutil sensibilidad, poderosa voz y profundo mundo interior, que entrega en 'Invierno' una obra desbordante de encanto. Un cuento rural donde Valgañón despliega un abrumador dominio del habla popular. Modela el lenguaje para construir unos personajes de enorme densidad mediante los cuales la trama progresa entre secretos que se custodian de generación a generación.

Cuando 'Invierno' llegó a las librerías, su autora se confesaba con Jonás Sáinz en este periódico: «Todavía tengo la sensación de que lo mejor que escriba será lo siguiente». En aquella entrevista, ya introducía un elemento clave para entender su obra en toda su extensión: la idea de emoción. Eso es 'Invierno'. Una emoción compartida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos