El Ejército español, por tierra, mar y aire

El coronel Pejenaute señala una de las 
imágenes que forman parte de la exposición
inaugurada en La Merced. :: miguel herreros/
El coronel Pejenaute señala una de las imágenes que forman parte de la exposición inaugurada en La Merced. :: miguel herreros

«Si echamos la vista 40 años atrás, teníamos un Ejército que no se parece en nada al que tenemos ahora», señala Pejenaute La Merced acoge la exposición 'Defensa nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas'

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. El Ejército ha evolucionado mucho en los últimos años, se ha reestructurado y modernizado. Para dar cuenta de este proceso de cambio, así como mostrar el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced de Logroño acoge desde ayer la exposición fotográfica 'Defensa nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas'. La muestra cuenta con 36 fotografías y seis infografías sobre la organización, maniobras, misiones humanitarias y equipo de los ejércitos de tierra, aire y la armada, así como la Unión Militar de Emergencias. Lo mismo se muestran aviones, helicópteros, barcos y tanques que soldados en Bosnia, Malí, Irak, Afganistán y Haití.

Arturo Colina, director general de Fundación Caja Rioja, presentó ayer la exposición junto al delegado de Defensa en La Rioja, el coronel Pedro Pejenaute, el teniente coronel Lorenzo Campos y los directores de las zonas Este y Oeste de Bankia en La Rioja, Juan Manuel Valgañón y Diego Saugar, respectivamente. A la inauguración acudió el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Logroño, Miguel Sainz, entre otras autoridades.

LA EXPOSICIÓN

uTítulo
'Defensa nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas'.
uLugar
Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced de Logroño.
uCuándo
hasta el 28 de abril, de lunes a sábado, e 18 a 21 horas.

«Es una exposición divulgativa en la que vamos a poder ver la capacidad de las Fuerzas Armadas para mantener vigilado todo el territorio de soberanía nacional tanto por tierra, mar y aire como en el ciberespacio», explicó Arturo Colina, subrayando el proceso de modernización del Ejército. Pedro Pejenaute, por su parte, advirtió de que «la finalidad de esta exposición es acercar las Fuerzas Armadas a nuestros conciudadanos, es necesario que conozcan lo que hacemos porque a ellas se destinan una parte importante de los presupuestos».

En concreto, el delegado de Defensa en La Rioja señaló que el objetivo es destacar «la evolución de las Fuerzas Armadas, si echamos la vista 40 años atrás, teníamos un Ejército que no se parece en nada al que tenemos ahora y ese cambio se ha reflejado en las personas (los militares), los materiales de los que disponemos y con los que cumplimos nuestras misiones, la estructura (hemos pasado de tres ministerios a uno) y nuestra participación en organizaciones internacionales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos