Educación y valores para arrojar luz al «momento oscuro previo al alba»

Doris Osterlof, José Ballesta, Juan Luis Mejía y Darío Villanueva, hablando sobre educación y cultura. /  V. V.
Doris Osterlof, José Ballesta, Juan Luis Mejía y Darío Villanueva, hablando sobre educación y cultura. / V. V.

El director de la RAE, el rector de la Universidad EAFIT de Medellín y el alcalde de Murcia reivindican el valor de los argumentos

F. C. MURCIA.

Educación y cultura para la difusión -y recuperación- de los valores que apuntalan el progreso en libertad y dignidad de la sociedad. Una fórmula sencilla pero olvidada en un momento en el que la palabra dicha en Twitter vale más que la del maestro, en un contexto en el que la inmediatez y la posverdad gobiernan sobre el pensamiento complejo asentado en la ética. Lo pusieron ayer sobre la mesa el exministro de Cultura y actual rector de la Universidad EAFIT de Medellín, Juan Luis Mejía; el alcalde de Murcia y exrector de la Universidad de Murcia, José Ballesta; y el director de la Real Academia Española y exrector de la Universidad de Santiago de Compostela, Dario Villanueva, quienes, moderados por Doris Osterlof, embajadora de Costa Rica en España, debatieron sobre la educación y la cultura como claves para la difusión de los valores.

Elementos fundamentales «para fortalecer el respeto y el compromiso con la familia, la sociedad y el país», introdujo la embajadora, quien ahondó en la importancia de la responsabilidad intergeneracional en la toma de decisiones. En una sociedad que atraviesa un momento «oscuro, quizá el de mayor oscuridad que precede al alba», la educación es, para Ballesta, «más necesaria que nunca. Hoy, quien habla de los límites, la responsabilidad y el esfuerzo, tiene todas las de perder frente a quienes establecen límites entre yo y nosotros. Vivimos en una sociedad Twitter sin argumentos, lamentó el alcalde de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos