La editorial Fulgencio Pimentel, premiada por un libro infantil ilustrado

Una ilustración del libro. :: l.r.
Una ilustración del libro. :: l.r.

'Cuentos de la Navidad dorada', de Carlos López y con dibujos de Olga Capdevilla, entre los ganadores del Ministerio de Educación

GEMMA BENITO/J.S.

Logroño. 'Cuentos de la Navidad dorada' de la editorial logroñesa Fulgencio Pimentel ha logrado el segundo premio en el Concurso Nacional de los libros mejor editados en 2016 dentro de modalidad de libros infantiles y juveniles.

El editor Alberto García Marcos calificó como «importante» la consecución de este premio y se mostró «convencido» de que «un buen libro debe estar, además, bien editado, y por ello siempre dedicamos un gran esfuerzo a que así sea». Matizó que «cuando decimos 'bien editado' no nos referimos necesariamente a que sea lujoso o tremendamente vistoso, sino más bien a que el continente se adecue y al tiempo refuerce el contenido».

La editorial nació en 2006 de la mano de César Sánchez. Once años después, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido su labor en la categoría de libros infantiles y juveniles.

Estas ilustraciones de Olga Capdevila dirigidas, sobre todo a los niños, y los cuentos de Carlos López «se combinan de una manera muy natural y enriquecedora y hacen gala de la enorme sensibilidad que son capaces de transmitir a través de la sencillez», afirma García Marcos. Lo que hace especiales estos libros infantiles es su «pequeño tamaño y su tacto cálido y natural, que ayudan a que los niños sientan cierta intimidad y establezcan una relación especial con el libro, de tú a tú».

Al principio, Fulgencio Pimentel solo publicaba cómics. Pronto incorporó a su catálogo la poesía, más adelante el libro infantil ilustrado y finalmente la novela y los cuentos. «En todas las áreas hemos mantenido la misma filosofía», concluyó Alberto García.

Fotos

Vídeos