La edil que se burló del torero fallecido Víctor Barrio deberá pagar 7.000 euros a su familia

J. L. A. MADRID.

La concejal no adscrita de la localidad valenciana de Catarroja Datxu Peris ha sido condenada por un delito de intromisión ilegítima al honor del torero Víctor Barrio por los comentarios que realizó en las redes sociales después de la muerte del diestro, víctima de una cogida el 9 de julio de 2016.

Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Sepúlveda (Segovia), el mensaje publicado por la edil valenciana en Facebook atenta contra el derecho al honor del matador de toros. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León explicaron que en la sentencia, que no entra a valorar el arte de la tauromaquia ni las posturas particulares sobre el mismo, el juez condena a Datxu Peris a retirar de su página en la red social todo mensaje que constituya una intromisión ilegítima contra el honor de Víctor Barrio.

Además, la demandada tendrá que publicar la sentencia que la condena en los mismos medios en los que divulgó el mensaje, en este caso, Facebook. La edil indemnizará a la viuda del torero y a sus padres con 7.000 euros en concepto de daños morales y perjuicios.

La concejal de Catarroja, que llamó «asesino» a Víctor Barrio, dijo sobre la muerte del torero que «podemos tratar de ver el aspecto positivo de las noticias para no sufrir tanto. Ya ha dejado de matar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos