Para todas las edades e inquietudes

Millán Lozano y Mayte Ciriza presentaron el programa. :: /Jonathan Herreros
Millán Lozano y Mayte Ciriza presentaron el programa. :: / Jonathan Herreros

El Centro Ibercaja ofrece un centenar de propuestas culturales para este curso, de las que 30 son novedades | Ya está abierto el plazo de matriculación 'online' y la presencial comienza el próximo lunes, 11 de septiembre

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

Un centenar de propuestas culturales, formativas y de ocio para cerca de 3.000 personas. Tal es la oferta del Centro Ibercaja para el curso 2017/18, que en esta ocasión reúne una treintena de novedades tan atractivas como el curso para mayores de 55 años interesados en la robótica o el denominado 'Kitsune', un pionero programa de desarrollo de la inteligencia para alumnos de Infantil.

La directora y el subdirector del Centro Ibercaja, Mayte Ciriza y Millán Lozano, presentaron ayer esta nueva programación, diseñada para todos los gustos, edades y horarios, y cuyo objetivo consiste en «alcanzar el máximo desarrollo como personas y también transformar la sociedad», apuntó Ciriza.

Divididos en nueve áreas (desde artes plásticas, desarrollo personal, y deporte hasta idiomas, humanidades o desafío digital), estos cursos pretenden adelantarse a las demandas de la sociedad riojana.

Novedades más destacadas

Entre las novedades para este ejercicio destacan los destinados a asesorar a cuidadores de personas con Alzheimer; el dirigido a emprendedores y empresas para sacar el mayor partido a las nuevas tecnologías; los de formación de voluntariado o los destinados a hablar en público.

En el apartado gastronómico asoman por primera vez dos catas solidarias -de vinos internacionales y ecosostenibles- a beneficio de la Cocina Económica (15 euros) y en el deportivo, el taller de relajación postvacacional o de bailes swing, latinos y de tango argentino.

El capítulo de Humanidades sorprende con dos nuevos talleres actorales, el que ayuda a mirar una obra de arte o el que repasa los mejores musicales de la historia del cine.

El área de Informática propone un curso para realizar trámites online sin salir de casa y los talleres para escolares incluyen como novedad el de 'Youtuber experience', el curso de programación de videojuegos con Unity 3D o el club tecnológico para iniciarse en la ingeniería.

Como recordó Mayte Ciriza, a estos cursos y talleres hay que añadir conferencias, mesas redondas, exposiciones y citas de carácter social y cultural que se ofrecen a lo largo del año en el Centro Ibercaja, por donde pasan unas 10.000 personas cada mes.

Más aún, el Centro Ibercaja ofrece su sala de estudio, que permanece abierta todos los días -con servicio wifi- para poder estudiar en un ambiente de concentración o leer la prensa diaria.

Más

Fotos

Vídeos