La doctora Angélica Torices cierra hoy el ciclo 'Dinosaurios y otras Artes' con una conferencia en la UR

L.R. LOGROÑO.

Angélica Torices, responsable de la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja, imparte hoy la conferencia 'Dinosaurios e Ingeniería', en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, a partir de las 19.00 horas.

Esta charla cierra el ciclo de conferencias 'Dinosaurios y otras Artes', organizado por la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja. En este ciclo se han abordado las relaciones entre la Paleontología y otras disciplinas -en apariencia muy alejadas como son el turismo, la ilustración, el cine, la ingeniería, la ética o las leyes.

En la charla se expondrá cómo diversos conceptos de la ingeniería sirven para explicar mejor el comportamiento y capacidades de los dinosaurios. Por ejemplo, nos ayudan a averiguar cómo se movían, cuánto corrían, qué fuerza tenían sus mordiscos o si podían o no volar.

La doctora Angélica Torices es directora académica de la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja. Sus investigaciones se centran en el estudio de los dinosaurios carnívoros del Cretácico Superior de Norteamérica y Europa, su origen y evolución. Estudia también el patrimonio paleontológico riojano (tanto huellas como material óseo), un elemento esencial para comprender la diversidad faunística y medioambiental de los ecosistemas mesozoicos riojanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos