Doce bodegas de San Vicente y Briones abrirán para 'Las noches de San Lorenzo'

Actuación musical en una edición anterior de 'las noches'. :: l.r.
Actuación musical en una edición anterior de 'las noches'. :: l.r.

Una nueva edición del programa enoturístico se desarrollará el 12 y 13 de agosto con visitas culturales, catas y actuaciones musicales

J.S. LOGROÑO.

San Vicente de la Sonsierra y Briones acogerán el 12 y 13 de agosto la undécima edición de 'Las noches de San Lorenzo' con participación de doce bodegas. La iniciativa puesta en marcha en 2006 por la mancomunidad de desarrollo turístico que esos dos municipios forman con Ábalos, busca atraer visitantes coincidiendo con la llamada 'lluvia de estrellas' de mediados de mes, con una programación que incluye catas en las bodegas, visitas culturales y actuaciones musicales.

La primera jornada será en San Vicente, el sábado 12, con apertura de bodegas, venta y degustación de vino de 12 a 14 h. y de 18 a 21 y otras actividades. Las bodegas son: Jesús Ramírez (con exposición de pintura de Rosa Mª Amutio), Olmaza (exposición fotográfica 'La viña y la pelota', Ramírez de Inoriza (maridaje, cata de vinos singulares y concierto de viola y de guitarra), Ramírez de la Piscina ('Antigüedades del mundo y el vino' y visita guiada), Teodoro Ruiz Monge ('La elaboración del vino'), Viña Ane (pintura de Miren Manzano & Emiliano Martínez- Manso) y Clássica (actuación a las 19 h. de Mutagénicos y a las 21.30, DJ Lugg, más visitas guiadas a las 18.30 y 21.30 h previa reserva en el 676 393 955).

XI EDICIÓN

Noches de San Lorenzo
San Vicente de la Sonsierra (sábado 12 de agosto) y Briones (domingo 13)
Visitas y catas
apertura de bodegas de 12 a 14 h. y de 18 a 21; catas a las 13.30 h, 18.30, 19.30 y 20.30 h.
Otras actividades
visita a lagares rupestres y prensas de Zabala, museo Vivanco, música y danzas
Información
www.rutasdelvino.com

Así mismo, se celebrarán catas de vino populares en la plaza Mayor (a las 13.30, 18.30, 19.30 y 20.30 h.). Y durante todo el día 'La gaita y el tamboril' amenizará la calle. Un espectáculo del ballet Antología pondrá el fin de fiesta en la plaza Mayor (a las 22 h.).

Al día siguiente, domingo 13, Briones acogerá las catas en Hermanos Castillo Pérez (a las 13.30 h.), Orizábal (18.30) , Daniel Puras Peciña (19.30) y Betolaza (20.30). Además, se abrirán las bodegas de la localidad, donde habrá venta y degustación de vino (de 12 a 14 h. y de 18 a 21).

Por su parte, el Museo Vivanco abrirá sus puertas (de 18 a 21 h., de forma gratuita, con cita de previa). Durante todo el día la actuación musical de calle 'La gaita y el tamboril' amenizará la jornada.

Dos espectáculos completarán el programa de la jornada en Briones (a las 13 h. en la plaza de España la actuación de los grupos de danzas de Villamediana, Briones y San Vicente de la Sonsierra organizado por el Grupo de Danzas Villa de Briones). Y como fin de fiesta (a las 22 h.), actuará el Ballet Scherezade.

Los visitantes podrán degustar durante los paseos gracias al sistema de copa, bolsa portacopas y bono de cinco tickets al precio de cinco euros. En las oficina de turismo de San Vicente y Briones se podrán adquirir tickets sueltos a tres euros. Como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los visitantes un servicio gratuito de transporte y de ludoteca.

De este modo se pretende que «el paisaje y la cultura del vino se unan»,, como expresó ayer el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, que presentó el programa de esta nueva edición junto con el alcalde de San Vicente, Javier Luis Fernández. Vino de día y por la noche, las estrellas.

Fotos

Vídeos