La directora de la Academia de Cine, en pronóstico reservado tras sufrir un ictus

Yvonne Blake./
Yvonne Blake.

Á. S. MADRID.

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, se encuentra «estable y en observación» con pronóstico «reservado» en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras el ictus que sufrió el miércoles, según informó ayer el vicepresidente de la Academia, Mariano Barroso. Blake sufrió el ictus a primera hora de la tarde del miércoles, cuando se encontraba en su despacho de la institución. La diseñadora se sintió indispuesta y fue trasladada al complejo hospitalario. En un comunicado, la Academia del Cine informó de que Blake se acababa de incorporar al trabajo después de sus vacaciones de Navidad. «Está acompañada de su familia desde el momento de su traslado. Desde ayer (miércoles) por la tarde permanece en observación y el pronóstico, facilitado por los médicos que la atienden, es reservado», explica la nota.

Además, la Comisión Ejecutiva de la Academia de Cine mostró su «preocupación» y su «deseo de una pronta recuperación» durante la reunión que mantuvieron ayer para preparar la Gala de los Goya, que se celebrará el 3 de febrero. Los miembros de la Comisión explicaron que los académicos están haciendo llegar numerosos mensajes de ánimo hacia la presidenta.

Blake (Mánchester, 1940) es presidenta de la Academia de Cine desde octubre de 2016, tras la dimisión de Antonio Resines. Como diseñadora de vestuario, ganó el Oscar en 1971 por 'Nicolás y Alejandra' y también fue candidata cinco años después por 'Los cuatro mosqueteros'. Tiene cuatro Goyas por 'Remando al viento', 'Canción de cuna', 'Carmen' y 'El Puente de San Luis Rey' y ha vestido a actores como Sofía Loren, Audrey Hepburn, Marlon Brando o Christopher Reeve en 'Superman'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos