La diócesis riojana presenta el Proyecto Raquel de atención en casos de aborto

J.I.G. LOGROÑO.

La diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño ha presentado el Proyecto Raquel con el fin «de prestar ayuda psicológica y espiritual a la mujer que sufre el síndrome post-aborto y a su entorno familiar», informó ayer el vicario pastoral Víctor Manuel Jiménez acompañado del director del Secretariado de Familia y Vida, Javier Ferrer, la coordinadora del proyecto en La Rioja, María Antonia Martínez, y la doctora Carmen Paz.

El proyecto surgió en Estados Unidos hace más de veinte años y está implantado en la mayoría de las diócesis americanas. En España fue asumido por la asociación Spei Mater y otras 25 diócesis cuentan con él.

«Lo que queremos con esto es prestar un servicio a la persona -dijo Jiménez-. Lo nuestro es siempre servir donde se nos reclama un tipo de ayuda humanitaria. Tender la mano y servir». Hace dos años, recordó el vicario, cuando este programa aún no existía en La Rioja, tres personas interesadas solicitaron ayuda al proyecto en Madrid. Además, añadió Ferrer, «existen un 25 % de hombres que sufren las consecuencias de este síndrome».

Según explicó Martínez, el proyecto se aplica en diez sesiones (los interesados pueden llamar al 690 79 15 05). El 9 de abril será presentado formalmente en La Redonda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos