La diócesis riojana inicia hoy la 'Semana de oración por la unidad de los cristianos'

Las parroquias de la región organizan durante siete días actos y celebraciones para «desterrar actitudes rupturistas y excluyentes»

J.I.GASCO

logroño. «La diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha convocado una semana de oración para pedir por la unidad de la Iglesia y de todos los cristianos», que comienza hoy día 18 y se alargará hasta el próximo día 25. Así lo anunció el vicario de Pastoral de la diócesis, Víctor Manuel Jiménez, quien informó que, de esta forma, los más de dos centenares de iglesias y templos riojanos se unen a una iniciativa que se celebra a nivel nacional.

La petición para sumarse al evento fue recogida en la última publicación del semanario de esta diócesis, que se distribuyó el pasado domingo en todas las iglesias riojanas. El mismo documento recoge el mensaje de los obispos españoles para esta conmemoración, que afirman que «los cristianos desunidos sólo alcanzaremos la meta de la unidad rompiendo las ataduras que nos mantienen esclavos de un confesionalismo lleno a veces de prejuicios, cerrado y excluyente, que desconfía de los que no pertenecen a la propia confesión».

A las palabras de los obispos, el vicario de Pastoral de la diócesis riojana, Víctor Manuel Jiménez, añade que «desde que el cristianismo se dividió en diferentes iglesias, estamos comprometidos a rezar con más fuerza la oración de Cristo en Getsemaní». Del mismo modo, apuntó que «el movimiento ecuménico no avanza sólo por los debates teológicos, sino por la fuerza de la unión que genera la oración de todos los cristianos como infalible motor y alma del ecumenismo».

Jiménez añadió que «si el mismo Señor constituyó la Iglesia para que sea sacramento visible de esta unidad, tenemos que desterrar de nosotros todo tipo de actitudes rupturistas y excluyentes, que impiden que se cumpla lo antes posible el sueño de Dios: que todos los cristianos seamos uno a su imagen y semejanza». Con tal fin, los templos riojanos organizarán actos y celebraciones durante toda esta semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos