La diócesis organiza una peregrinación cultural a Croacia, Eslovenia y Bosnia

El viaje se desarrollará del 29 de junio al 7 de julio y las inscripciones se pueden formalizar hasta finales de marzo

José Ignacio Gasco
JOSÉ IGNACIO GASCOLogroño

El Secretariado de Peregrinaciones de la diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño ha organizado una peregrinación cultural que descubrirá las bellezas naturales y los monumentos de Croacia, así como algunos lugares de las repúblicas vecinas de Eslovenia y Bosnia-Herzegovina. Se visitarán entre los días 29 de junio al 7 de julio Zagreb, Varazdín, Ljubljana, las cuevas de Postojna, el parque nacional de Plitvice, Sibenik, Trogir, Split, Mostar y Dubrovnik, la perla del Adriático. También se podrá visitar Medjugorje, que «se ha convertido en un importante lugar de peregrinación mariana a partir de que en aquel lugar, según afirman, la Virgen se apareciera a seis niños en 1981», afirmó el sacerdote Fermín Labarga, del Secretariado Diocesano de Peregrinaciones.

Añadió que «aunque todavía la Santa Sede no se ha pronunciado sobre la autenticidad de tales apariciones, lo cierto es que son cientos de miles de personas las que han acudido hasta este lugar, donde se da un clima de intensa piedad».

El responsable del Secretariado Diocesano de Peregrinaciones de la diócesis riojana apuntó que «el propósito es seguir viajando en un clima de amistad y de fe, configurando así un grupo en el que todos nos conocemos y nos preocupamos los unos de los otros, aunque sin agobiarnos, gracias a una programación muy pensada que incluye mucho más de lo que suele ser habitual». Además, cada día se reservará un tiempo especial para la celebración eucarística.

Los precios

Los precios marcados serán según las personas que acudan a la misma, estableciendo grupos de 35 o de 45 personas. En el primer caso el viaje saldría por 1.745 euros y en el segundo, por 1.695 euros, A todo ello se añade un suplemento individual de 350 euros.

El precio incluye autocar de ida y vuelta a Barajas, billetes de avión, tasas aéreas, autocar de lujo para el recorrido del circuito y guía acompañante. Las inscripciones finalizarán en Semana Santa (finales de marzo). Para más información e inscripciones, en el correo electrónico, peregrinaciones@iglesiaenlarioja.org o en el teléfono 941270008, en horario de oficina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos