Cuando el dinero es 'un cuento'

Una escena del espectáculo 'La gallina de los huevos de oro'. :: Z.Z.T./
Una escena del espectáculo 'La gallina de los huevos de oro'. :: Z.Z.T.

Zum Zum Teatre pone esta tarde en escena en el Bretón logroñés el montaje infantil 'La gallina de los huevos de oro'

LA RIOJA LOGROÑO.

Érase una vez dos granjeros pobres, muy pobres, que no perdían ni un instante de su tiempo pensando en el dinero. Lo poco que tenían, siempre lo habían repartido entre ellos y con quien más lo necesitaba. Pero, como pasa en todos los cuentos, algo sucedió. Un día llegó a su granja una gallina y nada menos que puso un huevo de oro. El extraño suceso les hará ricos, pero acabará con su felicidad. A partir de entonces, los problemas comenzaron a multiplicarse y nada será igual.

Ésta es la premisa de la obra teatral titulada 'La gallina de los huevos de oro' y que esta tarde pondrá en escena la compañía Zum Zum Teatre, en el Teatro Bretón de Logroño, recomendada para niños y niñas a partir de 4 años y para público familiar.

LA OBRA

uTítulo
'La gallina de los huevos de oro'.
uCompañía
Zum Zum Teatre.
uRecomendado
Niños a partir de 4 años y público familiar.
uLugar y hora
Teatro Bretón de Logroño. 19.30 horas.
uPrecio único
8 euros.

Galardonado con el Premio a la Mejor Dirección en la Feria Europea de Teatro FETEN 217 y el Dragón de Oro 2017 (Premio del Jurado Infantil y Premio de las Autonomías) en la Fira de Titelle de Lleida), el montaje de este grupo catalán, especializada en el teatro para los más pequeños, reflexiona, por medio de este cuento escénico, sobre la riqueza, la pobreza y la avaricia, siempre en un lenguaje entendible para los más pequeños.

'La gallina de los huevos de oro' es un espectáculo de Ramón Molins, interpretado por el propio Molins, Begonya Ferrer y Albert García; con canciones de Ramón Molins y música de Richard Lacy, Philip Guyler y Lincoln Grounds, entre otros compositores, la escenografía de Joan Peña y la producción ejecutiva de Eva Lega.

La compañía Zum Zum Teatre nació en el año 1994 en Lérida con el objetivo de gestionar un proyecto teatral y potenciar a través de él la promoción y proyección de espectáculos para adultos a partir de 4 años. Durante más de dos décadas, este grupo ha producido espectáculos que ponen en escena textos de los mejores escritores y dramaturgos de todos los tiempos y también propuestas que buscan en la tradición y la transmisión oral de historias la arquitectura teatral más moderna y contemporánea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos