Dinámica Teatral sube a escena

Mahue Andúgar y Luca Ramonda en 'La muerte y la doncella'. :: D.t./
Mahue Andúgar y Luca Ramonda en 'La muerte y la doncella'. :: D.t.

El drama del argentino Ariel Dorfman, dirigido por Fernando Ruiz, es la apuesta de Dinámica con su primera producción profesional para adultosLa academia logroñesa estrena en la Sala Negra 'La muerte y la doncella'

J. SAINZ LOGROÑO.

En un país cualquiera, que vive su transición de la dictadura militar a la democracia, una mujer intenta superar los abusos y torturas sufridos mientras su marido lucha políticamente por la regeneración social. Ambos, nación y mujer, se enfrentan a la elección de perdonar los abusos como solución de compromiso para lograr la libertad. 'La muerte y la doncella', el drama más conocido del escritor argentino Ariel Dorfman, es la pieza escogida por Dinámica Teatral para montar su primera producción profesional para adultos. Este fin de semana (viernes y sábado a las 20.30 h.) se estrena en la Sala Negra de Logroño.

Mahue Andúgar, Luca Ramonda y Fernando Ruiz interpretan la obra bajo dirección de este último. Se plantea como «una reflexión sobre la justa venganza o el perdón, dos caminos que pueden llevar a la paz personal y social, pero que exigen iguales dosis aunque distintos tipos de valor».

LAS FUNCIONES

u'La muerte y la doncella', de Ariel Dorfman
uDirección
Fernando Ruiz
uIntérpretes
Luca Ramonda, Mahue Andúgar y Fernando Ruiz
uProduce
Dinámica Teatral
uSala Negra
viernes y sábado, 20.30 h.

Además de dramaturgo, Dorfman es cuentista, ensayista, novelista y poeta, y activista en favor de los derechos humanos tanto en Argentina como en Chile y Estados Unidos. 'La muerte y la doncella', inspirada, en palabras de su autor, «en la cruda y dolorosa transición chilena a la democracia», fue estrenada en Santiago en 1991 y en Buenos Aires al año siguiente. El norteamericano Roman Polanski la llevó al cine en 1994, protagonizada por Sigourney Weaver, Ben Kingsley y Stuart Wilson.

El presente montaje supone una apuesta de la academia de teatro fundada en 2001 por Alejandro Ramonda y Silvia Sáenz, que en marzo pasado también inauguraban sede en la mencionada Sala Negra (en la calle Lardero, 35) y ponían en marcha una variada programación.

«Es la nueva línea de la empresa -explica Ramonda-. Hemos querido experimentar la puesta en práctica de las técnicas teatrales que se trabajan en la escuela de teatro, en la que se estudian técnicas avanzadas de interpretación. Va a sorprender».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos