Diálogo entre dos pintores

Javier Garrido y Carlos López, ayer, en la inauguración de la exposición. :: i. álvarez. /
Javier Garrido y Carlos López, ayer, en la inauguración de la exposición. :: i. álvarez.

Los logroñeses Carlos López y Carlos Corres exponen su obra en la galería del artista calagurritano Javier Garrido

I. ÁLVAREZ CALAHORRA.

La galería del pintor calagurritano Javier Garrido Romanos inauguró ayer la exposición 'Diálogo de la pintura', compuesta por obras de los pintores logroñeses Carlos Corres y Carlos López. Ambos artistas presentan piezas de diversas técnicas y procedimientos mixtos en pequeño formato con las que dialogan acerca de cuestiones esenciales en la práctica artística, como la determinación del dibujo en la plasmación de ideas y su influencia en el proceso creativo, así como los constantes hallazgos que genera la expresión plástica en la creación de imágenes.

Los temas que dan soporte visual a todas estas propuestas artísticas proceden de la percepción del entorno paisajístico del Valle del Cidacos en el caso de Carlos López Garrido y de las composiciones que Carlos Corres fragua en su subconsciente.

«Ambos trabajan desde naturalezas pictóricas opuestas y complementarias a un mismo tiempo», explica el calagurritano Javier Garrido, quien ayer contó con Carlos López para la inauguración de la exposición, así como de varias autoridades municipales. «En ambos la pintura se revela como una sustancia cromática, que se ha afirmado en un caso con la materia y en el otro con la forma», explica Garrido para añadir después que «el resultado visual es decisivo porque ofrece obras estéticamente atrayentes e interesantes, pero el proceso creativo revela la búsqueda, la investigación incesante para reinventar la pintura una y otra vez».

«Ambos trabajan desde naturalezas pictóricas opuestas y complementarias»

Por otro lado, el título de la exposición hace referencia «al que es considerado el primer tratado pictórico español, 'Diálogos de la pintura', del pintor barroco de origen italiano afincado en la Corte española, Vincenzo Carduccio», señaló ayer el pintor calagurritano durante la inauguración de la muestra.

Tanto Carlos López Garrido como Carlos Corres cuentan con una importante trayectoria artística y han obtenido diversos premios nacionales de pintura de relevancia, como la medalla de honor del Premio BMW.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos