Detienen a tres adolescentes que dieron una paliza a otro a la salida del instituto

Los agresores, arrestados un mes después, están acusados de provocarle lesiones en el cráneo y la fractura de un codo y de la mandíbula

R. C.

Madrid. La Guardia Civil ha detenido a tres adolescentes por provocar lesiones de gravedad a un chico de 14 años en el municipio madrileño de Mejorada del Campo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la comandancia de Madrid. La agresión tuvo lugar hace un mes. Según relató la víctima entonces a los agentes, tres chavales a los que conocía lo persiguieron tras salir de clase con un palo y una navaja hasta que le acorralaron contra una valla en la zona de la piscina municipal. Allí le pegaron y le tiraron por detrás.

Como consecuencia de la agresión, sufrió una traumatismo craneal, rotura de codo y fractura de mandíbula, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha tenido que ser operado en dos ocasiones y ha permanecido varias semanas, según detalló ayer el diario 'El Mundo'.

Al principio, el menor no dijo nada a su familia, pero luego, en presencia de los guardias civiles, confesó todo lo ocurrido. Fue entonces cuando los investigadores hablaron con testigos y arrestaron el pasado jueves a los presuntos implicados, que han pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los tres detenidos están acusados de un delito de lesiones. Se trata de dos chavales de 15 años y otro de 17, de nacionalidad española. Ahora se investiga si han cometido agresiones previas sobre la víctima y si lo estaban acosando en el colegio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos