Detenido un profesor en Mallorca por abusar de al menos quince alumnas

R. C.

palma. Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un profesor por un supuesto delito de abuso sexual a al menos 15 alumnas de ESO de un centro escolar de Palma. Según detalló en un comunicado el cuerpo policial, el centro escolar puso los hechos en conocimiento de la policía tras conocer las quejas de varias alumnas que aseguraban haber sufrido tocamientos por parte de un profesor.

Las alumnas explicaron a una profesora en la hora de tutoría que un profesor que les impartía clase les tocaba de forma inapropiada durante las mismas, haciéndoles sentir incomodas. Las investigaciones realizadas por la Unidad de Familia y Mujer han confirmado al menos 15 víctimas, varias de las cuales relatan haber sufrido tocamientos del profesor, así como sentirse acosadas con frases como «yo miro tetas que me vienen de frente» o «qué mirada más picara que tienes». El profesor ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Asimismo, ha sido apartado temporalmente de la docencia.

Por otra parte, el expárroco de Selva (Mallorca), de 74 años, juzgado hace dos semanas tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, ha sido absuelto por la Audiencia de Palma. La sección primera ha sentenciado que la versión exculpatoria que planteó el sacerdote en la vista y la que defendieron las acusaciones son igualmente verosímiles. Los magistrados consideran tan firme el argumento de la defensa del antiguo párroco, según el cual la denuncia contra él tendría su origen en el interés del padre en obtener un beneficio económico, como la declaración de la niña de que sufrió tocamientos del sacerdote una noche de febrero de 2015 en la que se quedó a dormir en su casa. Ante esta contradicción, en aplicación del principio de que ante la duda debe primar el beneficio para el imputado (in dubio pro reo), el tribunal ha emitido un fallo absolutorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos