Detenido un profesor por abusar durante tres años de una joven

A. F. MÁLAGA.

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga a un profesor acusado de haber abusado de una alumna de su centro. Desde la propia Benemérita explicaron que la víctima, que tenía 12 años de edad cuando comenzaron los hechos, presuntamente sufrió abusos sexuales de manera continuada por parte del detenido durante más de tres años. La investigación se inició tras la denuncia de la madre.

Comenzaban así unas pesquisas que apuntaron al profesor detenido, que es interino y ya no se encuentra en el centro en el que habrían ocurrido los hechos, situado en la comarca del Guadalhorce. La investigación, siempre según informaron desde la Guardia Civil, verificó la veracidad de los hechos denunciados y puso de manifiesto cómo el citado profesor habría abusado de la confianza de la menor y de su superioridad para conseguir su propósito criminal durante más de tres años consecutivos. Las fuentes consultadas precisaron que la relación entre el profesor y la alumna habría sido consentida.

Sin embargo, este consentimiento estaría viciado, puesto que la edad mínima legal para prestarlo son los 16 años. Durante la relación, la Guardia Civil expuso que el tutor sometió a la alumna a un fuerte control de sus actividades. Todo cambió cuando la menor decidió romper su silencio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos