Detenido por ofrecer hasta 400 euros a menores a cambio de contactos sexuales

CECILIA CUERDO SEVILLA.

Las redes sociales eran el lugar donde un joven de 24 años, con antecedentes por corrupción de menores, contactaba con chicos a los que, tras atraer a su casa con la excusa de una partida de videojuegos, ofrecía dinero a cambio de tocamientos o fotografías de carácter sexual. El hombre ha sido ya detenido y enviado a prisión provisional por un juez de Sevilla, mientras que los agentes de Policía Nacional han podido identificar a 15 víctimas.

Según la Policía Nacional, la investigación se inició el 24 de octubre a raíz de la declaración de una de las víctimas, un chico de 16 años que decidió contar a sus padres que llevaba un año siendo víctima de abusos sexuales por parte de un joven al que había conocido a través de una red social hablando de videojuegos.

Tras identificar al presunto autor de los hechos y registrar su domicilio, la Policía intervino el teléfono móvil del joven, en el que hallaron numerosos archivos que están siendo analizados para determinar el alcance real de sus prácticas. Los agentes lograron localizar por esta vía a otras catorce víctimas, todas ellas chicos menores de edad. No obstante, no se descarta que surjan nuevos afectados que hasta ahora han callado por vergüenza o miedo a contar lo sucedido a sus progenitores.

Las pesquisas han permitido determinar el modus operandi del presunto abusador. Este solía contactar con los chicos a través de las redes sociales, y tras ganarse su confianza, les invitaba a acudir a su casa con la excusa de jugar a videojuegos o fumar cachimbas. Si los menores se resistían, les citaba en lugares apartados «donde no pudieran ser vistos ni sorprendidos». Una vez juntos, el joven les ofrecía entre 100 y 400 euros a cambio de dejarse realizar tocamientos o incluso otro tipo de contactos sexuales, precisa la Policía Nacional.

Fotos

Vídeos