Detenido un hombre tras asesinar a su mujer en Tenerife

La policía no tiene constancia de ninguna denuncia anterior por violencia de género ni órdenes de protección

R. C. SANTA CRUZ.

Una mujer de 28 años fue encontrada muerta ayer en Tenerife, presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 45 años que ya ha sido detenido, informó a Efe la Delegación del Gobierno en Canarias. El cuerpo de la mujer fue hallado hacia las 4:00 horas de ayer en la vivienda familiar, situada en la calle Tenerife del barrio de El Fraile, en Arona, al sur de la isla. La pareja tiene un niño de seis años y no constan denuncias anteriores por violencia de género ni orden de protección a la mujer, añadieron las fuentes, que indicaron que se había producido una discusión entre ambos. Tanto el presunto asesino como la víctima son de nacionalidad cubana.

Los agentes de la Guardia Civil fueron los encargados de atender la llamada que se produjo desde la vivienda. Al parecer, según señalo el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, fue el presunto asesino quien alertó a la policía antes de iniciar la huída. Posteriormente fue encontrado en el área metropolitana de la isla. La investigación del caso la ha asumido el juzgado número uno de La Laguna competente en Violencia sobre la Mujer, agregaron las fuentes.

El pequeño se ha quedado a cuidado de la familia y tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha el protocolo de atención psicológica previsto para estos trágicos casos. Una lacra social que se ha cobrado en el archipiélago la vida de cuatro mujeres. En el conjunto del país, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya han sido asesinadas a manos de su exparejas o maridos 43 mujeres, una menos que en todo 2016. Además, tres casos están en estudio. Por otra aprte, 22 menores son víctimas de violencia de genero en los primeros diez meses del año.

Fotos

Vídeos