Detenido por abusar de su hija adoptiva y de dos sobrinas

La primera joven acudió a la Guardia Civil en Cantabria para denunciar el acoso y los tocamientos de su padrastro, de 67 años, durante una década

S. ECHEVARRÍA SANTANDER.

La Guardia Civil detuvo en Cantabria a un presunto depredador sexual, un hombre de 67 años que está acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva, durante más de diez años, y de dos sobrinas cuando eran también menores. Tras su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Santander, el presunto pederasta ingresó en prisión el pasado 10 de febrero. Además, la Guardia Civil hizo entrega al juez de un ordenador portátil donde se sospecha que el detenido pudiera tener fotografías de su hija desnuda cuando aún era menor de edad.

El escabroso pasado de este sujeto quedó al descubierto el 7 de febrero, el día que los agentes que forman el Equipo de la Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Cantabria mantuvieron un encuentro con una joven de 21 años, que denunciaba los continuos abusos sexuales de los que supuestamente había sido objeto desde los ocho años por parte de su padre adoptivo.

En ese momento comenzó una investigación de la que se ha podido saber que los abusos de este presunto depredador sexual comenzaron nada más ser adoptada la menor. Todo empezó con tocamientos cuando ambos se encontraban solos y siempre con la excusa de «que era algo normal y era un secreto».

A medida que la niña fue creciendo, estos abusos cada vez fueron más continuos y más graves, hasta llegar a mantener relaciones sexuales completas y todo ello pese a la negativa de la menor. El padre la asustaba diciéndole que si contaba algo «iba a destrozar la familia».

La investigación también ha puesto al descubierto que el detenido presuntamente abusó de dos sobrinas hace unos 30 años, cuando las menores pasaban algún fin de semana con él o en periodos de vacaciones. La Guardia Civil ha podido saber que una de sus sobrinas tenía unos 13 o 14 años cuando fue víctima de esos abusos, que no se repitieron al no haber más ocasiones en las que se encontraran a solas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos