Detenidas 16 personas en Rumanía, Madrid y Almería por explotación sexual

La Guardia Civil y la Policía liberan a once mujeres, que eran engañadas en sus países de origen con falsas promesas laborales

D. ROLDÁN MADRID.

Dos operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional han permitido liberar a once mujeres que eran explotadas sexualmente en España y detener a 16 miembros de dos redes que operaban en Almería y Madrid. Esta última tenía ramificaciones en Rumanía.

La primera operación fue desarrollada por la Policía Nacional en El Ejido. Se liberó a dos mujeres que eran explotadas por cinco personas, tres hombres y dos mujeres, ahora arrestadas. Los detenidos contactaban con jóvenes de Rusia y Ucrania a través de las redes sociales y las engañaban para que vinieran a España con falsas promesas de trabajo en establecimientos de hostelería. Una vez que llegaban a Andalucía, se les decía a las chicas que habían contraído una deuda de 3.000 euros y que debían ejercer la prostitución en un local de alterne para pagar su deuda.

La 'operación Balaur' ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil en la Colonia Marconi (Madrid). Con la colaboración de la Policía rumana, se ha detenido a once personas -siete en España y cuatro en Rumanía- y se ha liberado a nueve mujeres -todas ellas procedentes del país del Este- que estaban siendo explotadas con jornadas de catorce horas y vistiendo solo ropa interior. Habían sido captadas por el método del 'loverboy', es decir, se enamoraban con promesas de una vida mejor en España y cuando llegaban aquí eran explotadas. Entre los detenidos figura el sucesor del tratante conocido como 'Cabeza de cerdo' -fallecido-, que cobraba por el uso de parte de su territorio para la prostitución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos